De este título escribiré muy poco, lo leí hace mucho y no tengo la información tan fresca, pero es que las frases del libro Alice de la autora italiana Milena Agus son tan buenas que necesito compartirlas.
Básicamente es una muchacha con un corazón muy inocente que pierde a sus papás a causa de un suicidio y la locura, crece con su tía y su familia, más por obligación que por cariño.
Cuando tiene edad, la mandan a un departamento de la familia, ahí conoce a la vecina de abajo y al vecino de arriba, sus hijos y de repente tiene esa familia disfuncional de la que se siente parte. Con ellos pasa los días y aprende muchas cosas de la vida.
Este libro está escrito de una forma tan bella, se lee bien agusto, sus 159 páginas se van como agua. Definitivamente ahora está entre mis favoritos, al nivel de Matar un ruiseñor.
Ya, sin más vueltas, aquí les van las frases que más me gustaron:
– Porque creía que así, relacionando los hecho, los hechos puros y simples, entendería las cosas que me resultaban incomprensibles, sobre todo después de que papá se había matado y mamá se había vuelto loca. Pero ¿existen los hechos puros y simples?
– Eso significa, dice Johnson Júnior, que el mundo es bueno. Y luego añade: “bueno estadísticamente”
– Yo creo que si queremos que una persona que nos cae antipática siga siendo antipática para siempre, debemos negarnos de plano a conocerla.
– En realidad, según Anina, somos realmente capaces de inventar cualquier cosa que nos haga falta. ¿No ha sido así en el caso del fuego, la agricultura, la escritura, las máquinas? ¿Por qué no Dios? Entonces.
– Mi querida pequeña, te deseo la inmensa felicidad que nos llega de la felicidad de alguien que es feliz con nosotros.
– -La conoció tarde – dije con pena.
-A lo mejor en su planeta calculan el tiempo de otra manera.
Libro: Alice
Autora: Milena Agus
Páginas: 159
Editorial: Alfaguara