¡Ay! Corazonadas de Benito Taibo es una bien bonita historia contada en 156 páginas que se van como agua y que deja con ganas de una continuación para saber que más pasa con los personajes. Ahí les va mi versión de lectura por si le traen ganas
Trama
El libro trata sobre la relación entre Paco, quien no quería tener hijos, y su sobrino, Sebastián, que su hermana le dejó a cargo cuando ella y su esposo fallecieron en un accidente.
Personajes
Básicamente son ellos dos, de repente mencionan a otra tía estricta a la que le ocultan cosas para que no los regañen ni los separen. Incluyen algunas novias, amigos y conocidos que ayudan a armar la escena completa de algunas situaciones pero el protagonismo total es de ese par.
Lo que más me gustó
Las ocurrencias del tío para lidiar con las rebeldías adolescentes de Sebastián, la humildad con la que las enfrenta, también la flexibilidad con las que el sobrino cede, será que por tener una niña tan desafiante, disfruto de personajes ficticios tranquilos.
Este título me recordó mucho a El libro salvaje de Juan Villoro (2008), que también es un sobrino aunque más chico y está bajo el cuidado de su tío pero de forma temporal, en ambas historias los adultos son aficionados a la lectura y esto es importante en la relación que tiene con los jóvenes, también los dos tíos son muy ocurrentes. Pero en la historia de Villoro hay fantasía.
La lectura de Corazonadas de Benito Taibo es muy amena, para nada pesada y recomendable para jóvenes. Hasta me andan dando ganas de buscar otro título del mismo autor.
Si las historias de adultos intentando educar a niños o jóvenes, te gustan, debes de conocer Matar un ruiseñor de Harper Lee.
Libro: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Páginas:156
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016